martes, 20 de octubre de 2015

5ª semana: Fin del curso. Resumen, conclusiones y actividad p2p.

Buenos días,

Como resumen y conclusiones para cerrar el curso os dejo aquí varias "cositas".

En primer lugar aquí tenéis el POLE que diseñamos para la comunidad estudiada (Proyecto Género):




Y aquí nuestro panel de recuperación:



















Aquí tenéis el link al vídeo del Hangout, ha sido una experiencia interesante, aunque he de admitir que un poco caótica por mi parte, ya que todo se precipitó mucho en cuanto a tiempos y llegué/llegamos muy justos, y como nunca había hecho Hangout, pues no creo que podíamos haberlo hecho mejor y sacarle más partido, pero en fin, para ser la primera creo que el resultado que pretendíamos, que era dar a conocer la comunidad estudiada, su POLE y su Panel de recuperación, se consiguió, así que estoy satisfecho.

En cuanto al desarrollo de mi PLE debo admitir que de forma clara ha sido muy positivo. No hay más que ver la diferencia entre el concepto y diseño de mi PLE al comienzo del curso y la profundidad de mi panel de recuperación actual. Puedo decir con orgullo que mis conocimientos acerca del significado y la importancia del PLE ha mejorado sustancialmente tanto en calidad como en cantidad, con lo cual estoy muy satisfecho.

Y para terminar en cuanto a revisión general de este curso, sinceramente ha sido muy instructivo, muy interesante, ya no solo por el aprendizaje de conceptos y el conocimiento de nuevas herramientas TIC y cómo usarlas, sino también por conectar con compañeros y compañeras que tienen la misma inquietud por mejorar su perfil y convertirse en un mejor docente haciendo uso de la web 2.0 y la infinidad de posibilidades que ofrece.

Lo único que he echado en falta es quizás un poco más de profundidad en la ayuda para sacar el máximo partido a las numerosas herramientas que ponéis en nuestro conocimiento para realizar las distintas tareas del curso, pero comprendo que si nos metemos de lleno en el uso de cada una de ellas esto no terminaría nunca, y además la autoformación guiada siempre es mucho más positiva.

En fin solo me queda agradeceros a los coordinadores del curso vuestro esfuerzo y vuestra labor y a los compañeros todo lo que he aprendido de ellos.

Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario