martes, 22 de septiembre de 2015

PLE y PLN 1/1

Saludos a tod@s!

Esta primera entrada está dedicada a la primera tarea de este primera unidad del curso.

Mi nombre es Ricardo Chain y soy profesor de enseñanza secuncaria en Andalucía, en la especialidad de Administración de empresas.

Podéis localizarme en Facebook y en Twitter como @RicardoChain o @Chainprofe.

Como resumen de mi experiencia previa profesional me centraré en mi etapa como docente, que comprende algunas sustituciones como interino (tres en total): en Sevilla en 2007; y en Cádiz y Huelva en 2008. Este último año aprobé las oposiciones y estuve cuatro cursos en La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, en el IES Castillo de Luna. Desde el curso 2012/13 estoy con mi primera plaza definitiva en Bonares, provincia de Huelva, en el IES Catedrático Pulido Rubio. Este es mi cuarto curso allí y el tercero como jefe de departamento y coordinador del área de ciclos.



Desde el año 1997 hasta 2008 he estado trabajando en empresas privadas, siempre relacionado con mi formación: el terreno de la administración (contabilidad, tesorería, facturación, gestión de aprovisonamientos, etc).



Actualmente mis intereses profesionales se centran en aumentar y mejorar mi competencia digital, con el objetivo de mejorar mi actividad como docente. Las plataformas mooc me parecen muy interesantes, los entornos colaborativos, así como las nuevas ideas que se plantean sobre educación (sistemas, estructuras, procesos, metodologías, etc.), por todo el mundo. Aquí os dejo un ejemplo




En cuanto a mis intereses personales, relacionados con el mundo digital me gusta la edición de vídeo y audio,  y por otra parte, la música, el deporte, el cine, la lectura...



Este curso espero que me enseñe a profundizar en el conocimiento y la utilización de la ingente cantidad de medios y recursos digitales que me ayuden a mejorar mis capacidades y métodos como docente. Conocer, ampliar y activar mi Red Personal de Aprendizaje y enriquecer y sacar mejor rendimiento a mi Entorno Personal de Aprendizaje.


Aquí os dejo un diagrama de mi PLE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario